''Hasta siempre'' Adán

Canarias dice este lunes “hasta siempre” al ex presidente del Gobierno Adán Martín, fallecido este domingo, de quien los canarios se despiden “con agradecimiento y dolor” y por cuya capilla ardiente, instalada en la sede de Presidencia del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife, han pasado centenares de personas.

Numerosas autoridades han querido dar su último adiós al también ex presidente del Cabildo de Tenerife, entre ellos, Ricardo Melchior, el presidente de la Corporación insular, quien, emocionado, y acompañado por el resto de consejeros de la Institución, ha alabado la “extraordinaria labor” de su antecesor en el Cabildo de Tenerife.

Melchior ha hablado del “gran honor de trabajar con él” y ha agregado que “el trabajo de Adán Martín en el Cabildo de Tenerife se reconoce por parte de todos lo grupos políticos, dejó marcadas unas líneas claras, sobre todo en lo que se refiere a la planificación estratégica al Cabildo moderno”. Por ello, “la isla de Tenerife le está muy agradecido, independientemente de la amistad que podamos tener, sentimos muchísimo el fallecimiento”.

También han pasado por la capilla ardiente el vicepresidente del Gobierno autónomo, José Manuel Soria, y el líder de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, así como los presidentes de los cabildos de La Gomera y La Palma, Casimiro Curbelo y Guadalupe González Taño, respectivamente. Así como la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, el diputado del Común de Canarias, Manuel Alcaide, el ex presidente de Canarias, Manuel Hermoso, y numerosos diputados regionales.

A su entrada a la capilla ardiente, José Miguel Pérez ha destacado la “admirable entereza con que Martín vivió la enfermedad durante muchos años, ha sido una señal luminosa frente a esa adversidad”. En el plano político se ha referido a sus logros al frente de la Corporación insular y del resto de cargos que ostentó, caracterizándose siempre por su planes “a largo plazo”, por marcar las “coordenadas de nuestro archipiélago, atisbó cuál será el recorrido a lo largo de los próximos años”.

Por su parte, José Manuel Soria ha hablado de Martín como un “buen amigo, muy querido, que luchó hasta el último momento la batalla más difícil, sabiendo que era ciertamente difícil por ello nos dio un gran ejemplo a todos”.

“Cercano, entrañable y cariñoso”

Al tiempo que el diputado del Común se ha referido a Martín con “una gran persona, servicial y encantador”, al tiempo que Carolina Darias ha querido manifestar su “pena, consternación y dolor” y ha querido alabar no sólo al político, sino “al hombre, a la persona, con un trato siempre cercano, entrañable y cariñoso, así que hasta siempre Adán, hasta siempre”.

Las honras fúnebres del ex presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, se celebrarán esta tarde a las 15.00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de La Concepción de Santa Cruz de Tenerife después de que sus restos mortales sean trasladados desde la capilla ardiente instalada en la Presidencia del Gobierno.

La capilla ardiente se instaló pasada las 00.00 horas en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias. El funeral oficial tendrá lugar el miércoles 20 de octubre, a las 19.00 horas, en la catedral de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats