eldiario.es

Menú

El sindicato ANPE cree que Consejería de Educación quiere imponer su criterio en el nuevo sistema de listas de empleo

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El sindicato ANPE Canarias ha expuesto este lunes que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias pretende imponer su criterio en la negociación del nuevo sistema de lista de empleo tras la reunión celebrada y en la que se han solicitado propuestas a los sindicatos representativos del sector docente.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El sindicato ANPE Canarias ha expuesto este lunes que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias pretende imponer su criterio en la negociación del nuevo sistema de lista de empleo tras la reunión celebrada y en la que se han solicitado propuestas a los sindicatos representativos del sector docente.

En un comunicado ANPE explica que ha propuesto que la Consejería no convierta la negociación de esta normativa "trascendental" para el futuro profesional de miles de docentes, "en un nuevo simulacro de negociación precipitada, condenando al fracaso cualquier posibilidad de acuerdo entre las partes".

A pesar de esto, indica que "todos hemos podido comprobar que esta administración, escudándose en la tardía publicación del Decreto, pretende imponer su criterio y le cuesta mucho aceptar las contrapropuestas sindicales para mejorar la configuración de las listas".

En este sentido, han planteado que se constituya de "inmediato" una Comisión Técnica específica, para avanzar en el debate de las diferentes propuestas y facilitar el acercamiento de posturas antes de cerrar este asunto en otra convocatoria de la Mesa Sectorial. Desde el inicio de la negociación del segundo protocolo de interinos, dicen que han defendido la estabilidad de las listas de interinos y sustitutos, "siempre que se actualicen cada curso mediante los sistemas de promoción e inclusión, conjugando los criterios de antigüedad en el puesto de trabajo y puntuación obtenida en las oposiciones".

A petición de ANPE, esta primera sesión negociadora se ha dedicado fundamentalmente a intercambiar ideas sobre las cuestiones generales del procedimiento --sistema único o varios sistemas, integrantes de varias listas, probable escasez de las próximas ofertas de empleo, criterios para la evaluación de la práctica docente, etc.-- y las repercusiones de los futuros cambios en las actuales listas --opositores en especialidades diferentes a la de su lista, excepcionalidad para la oposición de 2010, etc.--.

De momento y tras conocer los planteamientos expuestos por la Consejería, ANPE avanza que se opone "sobre todo a la desmembración de las listas provinciales del Cuerpo de Maestros --se pueden lesionar muchos derechos adquiridos-- y a la exclusión de las listas de Secundaria de quienes no se presentaron al último procedimiento selectivo --no se puede aplicar el Decreto 74/2010 con efectos retroactivos--.

ANPE quiere insistir una vez más a la Consejería sobre la necesidad de alcanzar un acuerdo con todas o la mayoría de las centrales sindicales representativas del sector docente no universitario y se compromete a participar en esta negociación con absoluta lealtad, realizando todos los esfuerzos que se le demanden, con el fin de lograr el citado objetivo en beneficio del profesorado interino y sustituto que presta o prestará sus servicios en la enseñanza pública de nuestra tierra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha