El sindicato de médicos de Las Palmas pide al Gobierno canario que devuelva las transferencias de Sanidad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Sindicato de médicos de Las Palmas, Isidro Rexachs, ha pedido al Gobierno de Canarias que devuelva las transferencias recibidas del Estado en materia sanitaria por su “incapacidad” a la hora de gestionarlas.

De hecho, el próximo lunes 20 de diciembre a las 19.00 horas el sindicato presentará la petición formal junto a un listado de firmas de apoyo a la iniciativa en la Delegación del Gobierno central en Canarias.

Rexachs quiso dejar claro, en todo caso, que esta iniciativa es “sólo el inicio de la lucha” en contra de los recortes en la sanidad de Canarias y que “seguirán otras medidas”. “No descartamos nada, ninguna medida si no cambia la actitud de la Consejería de Sanidad”, explicó a Europa Press preguntado por si se plantea acudir a la huelga general del sector en las islas.

El representante de los médicos de Las Palmas recordó que el “recorte en sanidad” en Canarias ha sido el “triple que en el resto de España”, lo que según su parecer conlleva un “recorte de los derechos fundamentales de los canarios”.

Para concluir, Rexachs lamentó que el Ejecutivo canario se haya dedicado a “gobernar por imposición, por decretos” y pidió un cambio a la hora de hacer las cosas.

Etiquetas
stats