eldiario.es

Menú

Los sindicatos canarios alternativos reivindican otra huelga general

ANTES DE QUE SE APRUEBE LA LEY DE PRESUPUESTOS DE 2013

Rechazan el referéndum propuesto por UGT y CCOO porque contribuirá a "frenar y retrasar el imprescindible cambio de rumbo de estas políticas".

- PUBLICIDAD -

Los sindicatos Intersindical Canaria (IC), el Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC), Co.bas-Canarias, Convergencia Sindical Canarias (CSC), el Sindicato de la Elevación e Independientes de Guaguas, entre otros, ha reivindicado este jueves una nueva huelga general en Canarias y han pedido a Comisiones Obreras (CCOO) y a la Unión General de Trabajadores (UGT) "que asuman la propuesta" en el marco temporal previo a la Ley de Presupuestos para 2013.

"Conscientes de que los Presupuestos Generales del año próximo traerán, con seguridad, más desventura e indigencia a nuestro pueblo, la alternativa no puede ser otra que la continuidad de la presión trabajadora en las calles hasta alcanzar, con la huelga general, la dimisión del principal protagonista y culpable del actual estado de caos y empobrecimiento general: el Gobierno del Estado", han explicado este jueves los portavoces de esas centrales.

"Ni aceptamos ni respaldamos la propuesta de las direcciones de CCOO y UGT consistente en una hoja de ruta para un referéndum que sancione o no esas políticas", han asegurado, al tiempo que recordaron la "lucha unitaria" que se generó con el denominado Frente Sindical contra la reforma laboral y los recortes.

"No solo entendemos inútil esta propuesta, sino que debemos denunciarla como una estrategia que contribuirá a frenar y retrasar el imprescindible cambio de rumbo de estas políticas", explicaron. Los sindicatos de clase canarios insisten en la convocatoria de una huelga general en fechas próximas "como medida de presión que provoque la caída de este gobierno y que suponga ese cambio de rumbo hacia una Democracia Popular".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha