La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

28 sismos en diez horas en El Hierro

Un total de veintiocho movimientos sísmicos de hasta 3,4 de intensidad se han registrado en la isla de El Hierro desde las diez de la noche de este domingo hasta las ocho y media de la mañana del lunes, según han confirmado a este periódico fuentes oficiales. El movimiento de mayor magnitud, de 3,4 en la escala de Richter, se resistró a las ocho y media de la mañana, a 18 kilómetros de profundidad y tierra adentro, en la zona suroeste del municipio de La Frontera.

El anterior de gran intensidad, de 3.3 en la escala de Richter, se registró hacia las cinco de la madrugada y fue uno de los tres sentidos por la población.

A diferencia de los episodios sísmicos provocados por la crisis volcánica desde agosto del año pasado, en que la inmensa mayoría de los sismos se registraban a gran profundidad dentro del mar, los temblores de esta pasada madrugada se produjeron tierra adentro, en el municipio de La Frontera. Los temblores más fuertes se están registrando a tan solo diecieciocho kilómetros de profundidad.

También hubo movimientos dentro del mar.

El alcalde de La Frontera, David Cabrera, no quiso adelantar posibles actuaciones de las autoridades cuando fue consultado por CANARIAS AHORA pocos minutos después de las ocho de la mañana de este lunes. Cabrera indicó que estaba en coordinación con el Gobierno de Canarias para recabar y compartir información y actuar en consecuencia.

Etiquetas
stats