Tres sismos sacuden Tenerife, uno de magnitud 3,8

Tres terremotos de una magnitud máxima de 3,8 en la escala de Richter se han registrado la madrugada de sábado en el norte de la Tenerife, según ha informado el Instituto Geológico Nacional.

El primero de los sismos ha sido el de mayor escala, mientras que la intensidad del segundo ha descendido hasta una magnitud de 2,6 en la escala de Richter, y la del tercero ha repuntado ligeramente a los 2,8.

Los temblores se han llegado a sentir en el valle de la Orotava y en las localidades de Candelaria, San Cristóbal de la Laguna y en Santa Cruz de Tenerife.

Los tres terremotos se han registrado en un intervalo de cinco minutos, entre las 2.50 y las 2.55 horas, a una profundidad de entre 25 y 25 kilómetros. El epicentro se hallaba a unos diez kilómetros de distancia de El Sauzal, en el litoral noroeste tinerfeño.

Como consecuencia de los temblores, el 112 recibió entre las 02.50 y las 03.45 horas hasta 1.250 llamadas procedentes de 14 municipios diferentes de la isla de Tenerife, si bien no se tiene constancia de que se hayan producido ni daños materiales ni personales por estos movimientos sísmicos, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Las alertas recibidas por los sismos procedieron de los municipios de La Orotava, Santa Úrsula, Santa Cruz de Tenerife, Puerto de La Cruz, La Laguna, La Victoria, Candelaria, El Sauzal, El Rosario, Tegueste, Güímar, Tacoronte, La Matanza y Los Realejos.

Tras la evaluación de la situación, los científicos han informado a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias de que se trata de un fenómeno puntual que no requiere tomar ninguna medida de protección civil.

Etiquetas
stats