El socialista canario Domingo Fuentes adquiere la condición plena de senador

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El socialista Domingo Fuentes ha adquirido este jueves la condición plena de senador en representación de la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias en la Cámara Alta, y tras ser designado para ello por el Parlamento autonómico.

Domingo Fuentes Curbelo ha adquirido la condición plena de senador mediante acta notarial, y de esta forma el socialista sustituye a su compañero y hasta ahora senador, José Alcaraz, según informó el PSOE en nota de prensa.

En cuanto a Fuentes nació en Puerto del Rosario (Fuerteventura) en 1956, y es licenciado en Filosofía y Letras, división de Filología Inglesa-Germánica, por la Universidad de La Laguna (ULL). Además, desde 1979 ejerció la docencia en distintos institutos de enseñanza secundaria de Las Palmas de Gran Canaria y Fuerteventura.

Respecto a su trayectoria política, ha sido vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura durante tres mandatos, mientras que en la legislatura 1987-1989 obtuvo acta de diputado regional y desempeñó el puesto de secretario Segundo de la Mesa del Parlamento.

Su ingreso en el Partido Socialista Canario fue en 1989, formación política en la que ha asumido diversas responsabilidades orgánicas e institucionales. Así, en el año 2000 fue elegido secretario general del PSOE en Fuerteventura, cargo en el que recientemente ha sido ratificado por el Comité de la isla.

Además, en la pasada legislatura fue el portavoz de su Grupo en temas de Cultura y Deportes; vocal de las comisiones de Economía y Hacienda; Cabildos y Educación, Universidades, Cultura y Deportes y también presidió la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, además de formar parte de la Diputación Permanente. Asimismo, en las elecciones del 22 de mayo fue elegido diputado regional por Fuerteventura.

También fue miembro del primer Consejo Social de la ULL, y actualmente pertenece a varias asociaciones profesionales, ONGs y colectivos sociales y culturales. Domingo Fuentes ha publicado varios libros de poemas y es autor de dos novelas.

Etiquetas
stats