Dos concejales socialistas en el Ayuntamiento de Garachico (Tenerife) renuncian a sus cargos aludiendo causas personales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

Los ediles del PSC-PSOE Eva María León y Juan Alberto Alonso han presentado esta mañana la renuncia a las actas de concejales en el Ayuntamiento de Garachico, en Tenerife, según informó hoy en un comunicado el propio Alonso, portavoz del grupo municipal socialista y candidato en las dos últimas elecciones por el Partido Socialista en este municipio.

La causa de la renuncia, según explicaron, se debe a razones personales que les impiden ejercer sus funciones como realmente quisiera, por lo que han tomado la decisión de renunciar a su acta de concejal para que otros compañeros entren en el Ayuntamiento para trabajar por Garachico. Así, las personas siguientes en la lista electoral son María Candelaria González y José Gregorio León.

Una vez presentadas las renuncias, serán tomadas en conocimiento por el Pleno, que se celebrará el último viernes de noviembre, lo que conllevará a la apertura de un expediente para que la Junta Electoral determine y permita que corra la lista y entren los mencionados nuevos ediles del PSC-PSOE.

Si a estas renuncias se suman las dos anteriores del pasado mes de julio en el que renunciaban Ángel Pérez y Juan Carlos Delgado, se produce una renovación completa del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Garachico, pues han renunciado los cuatro concejales que salieron elegidos en las urnas en 2007. En el pleno de septiembre entraron María Ángeles Lorenzo y Julio Manuel Velázquez, quienes estarán solos hasta el próximo Pleno del mes de enero, en el que presumiblemente tomarán posesión de sus actas los nuevos concejales.

Los ediles salientes reiteraron que su decisión se debe a cuestiones personales que han causado esta elección y negaron “rotundamente” que “se trate de ninguna situación de crisis ni ningún problema con la organización del PSC-PSOE, ni a nivel local, ni insular, ni regional”.

No obstante, dijeron quedarse con un sentimiento “agridulce” pues tanto Juan Alberto Alonso como Eva León admitieron que es “muy duro estar en la oposición, año tras año, trabajando y luchando por el pueblo a través de la actividad municipal, recibiendo, por parte del Grupo de Gobierno (ATI), la ridiculización en unas ocasionas, el rechazo irracional e ilógico simplemente por venir de la oposición en otras, o aceptando inicialmente las propuestas y luego dejándolas en el olvido, en otras, como los vecinos lo han podido comprobar en los propios plenos, que son televisados por una televisión local”.

Ambos concejales agradecieron el apoyo dado, en primer lugar, por los vecinos y, en segundo lugar, por el propio PSC-PSOE local y desearon que la Corporación, tanto el grupo de gobierno como los de la oposición, “sean capaces de sacar a Garachico del estado de abandono, inmovilismo y mediocridad que los años de gobierno de Ramón Miranda han perjudicado al municipio”.

VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO

Por otra parte, Juan Alberto Alonso quiso dejar claro que todos los que, como él, han pertenecido a las candidaturas de las últimas dos elecciones “nos ha movido siempre una vocación de servicio público a los garachiquenses, buscando lo mejor para nuestro pueblo, mientras que a otros los mueven otros intereses más materiales”. “En este sentido, dejamos una responsabilidad pública-municipal pero seguiremos trabajando, allí donde estemos, por lo que creemos y, sobre todo, por lo mejor para Garachico y los garachiquenses”, agregó.

Según palabras del edil, “siempre he actuado haciendo lo que creía justo y lo que le dictaba mi conciencia y teniendo claro que los cargos no son vitalicios, aunque más de uno, tanto en el PSOE como en otros partidos, pretenden perpetuarse en sus puestos. Cada cosa tiene su momento y su lugar y ahora acaba una etapa que, cualquiera sabe, podrá volver o no”, concluyó.

Etiquetas
stats