El PSOE exige el arreglo de la escalera que conecta San José con San Juan y la tacha de “tercermundista”

Escalera que conecta San José con San Juan

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los vocales socialistas presentarán este viernes en la junta del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira una moción para que el Consistorio lleve a cabo de forma “urgente” las obras de mejora para arreglar la escalera que une los barrios de San José y San Juan, a través de la calle Centella.

Según detalla la formación socialista, también solicitarán al Ayuntamiento que acabe con “el nido de ratas” que, según detallan, hay junto a los peldaños y que consideran “impropio de una ciudad del siglo XXI”. Por ello, también exigen el desratizado y desinsectado de manera urgente.

En relación a la escalera, aclaran que cada día la usan cientos de personas a diario pero que hay una parte que nunca fue finalizada y “bajar un montículo de tierra con lluvias y humedad es un auténtico calvario y peligro”, recalcan. A su vez, insisten en que este tramo es “impropio de una ciudad del siglo XXI” y que ya ha causado numerosos accidentes a los vecinos de la zona.

Por otra parte, los vocales socialistas denuncian la existencia de un nido de ratas debajo de una arqueta y otros huecos y que consideran que es un “foco grave de infección”. Sobre este tema, aclaran que un vecino ha intentado poner remedio con una tapa de forma rudimentaria, pero sin conseguirlo, lo que perjudica la salubridad de los que allí viven y de los vecinos que transitan por esas escaleras.

Asimismo, los representantes del PSOE en el distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, acusan al gobierno de la ciudad de preocuparse sólo de mantener y embellecer a los barrios turísticos de la Ciudad Baja, mientras los del extrarradio sufren un abandono crónico.

Etiquetas
stats