Los socialistas alertan de que el área de Urbanismo de Santa Cruz ha pagado 4 millones de intereses de demora en 2010

Advierten que Dragados ha sido una de las empresas más beneficiadas en los últimos años

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El partido socialista en Santa Cruz de Tenerife ha alertado este viernes de que la Gerencia de Urbanismo de la Corporación Local ha destinado 4,5 millones de euros en el pago de intereses de demora el pasado 2010 porque el Ayuntamiento “no paga en tiempo y forma”.

El portavoz del grupo, José Ángel Martín, así como la concejal, Marián Franquet, lo han puesto de manifiesto en una rueda de prensa en donde también han explicado que esta no es la primera vez que sucede, pero sí en la que más dinero se ha gastado.

En este sentido Franquet expuso que si en 2008 se han pagado más de 730.000 euros y en 2009 con 596.410 euros; en 2010 la cifra en pago de intereses de demora se ha elevado a 4.091.662,94. Ha insistido la socialista que se ha pagado todo este dinero “por hacer nada”. “Todo ese dinero cuando dicen que no hay dinero ni para cultura, ni para nada”.

Martín ha subrayado que estos datos son “escandalosos” si se tiene en cuenta que los presupuestos de Urbanismo superan ligeramente los 8 millones de euros. Asimismo ha puesto de manifiesto que la empresa que más se ha beneficiado de esta situación ha sido Dragados que se ha llevado de forma direct 1,7 millones de euros.

También el portavoz socialista ha insistido en que los presupuestos para inversión de Urbanismo rondaban el millón de euros y el pago de las demoras lo triplica. “¿Qué ha hecho entonces la Gerencia de Urbanismos además de un Plan General de Ordenación discutido por la ciudadanía”, ha preguntado retórico.

Ha recalcado además que “ninguna empresa” podría soportar el grado de pérdidas de Urbanismo en el último año, para además asegurar que su partido hará seguimiento de estos y otros presupuestos así como que preguntará y cuestionará sobre la función de estos organismos autónomos.

Etiquetas
stats