Los socialistas presentarán 200 enmiendas a las cuentas para 2008

En rueda de prensa, Blas Trujillo declaró que, con esas enmiendas, el grupo Socialista quiere corregir el “gravísimo déficit” en inversión pública que se produce, aseguró, en el proyecto de ley, y hacer una mejor orientación de los recursos.

Blas Trujillo manifestó que “numerosos” interlocutores sociales han pedido al Gobierno regional acciones porque, afirmó, no se entiende el proyecto de ley presentado cuando el actual escenario es de menos empleo y menos crecimiento, mientras “se engorda la administración”.

Explicó que las enmiendas del PSC-PSOE son para dar prioridad a cuestiones como la inversión pública, por lo que se propone aumentar ese apartado en 12,9 millones de euros, y también se plantea invertir casi 9 millones de políticas de medio ambiente.

El grupo Socialista propone además aumentar en 10,6 millones la partida de apoyo a la actividad turística, en 4,4 las mejoras educativas, en 9 asuntos sociales y en 9 millones de euros las mejoras retributivas de los empleados públicos, entre otras.

Blas Trujillo indicó que tan importantes como las altas son las bajas que propone el grupo Socialista, pues criticó que el Gobierno canario proponga “casi suprimir” el impuesto de donaciones, con lo que se recaudarán unos 23 millones de euros menos.

Para el diputado socialista esta propuesta es un “regalo fiscal” contra el que está su partido, y que propone que ese dinero se destine a mejorar la sanidad, las retribuciones de los empleados públicos y la planta alojativa.

También propuso reducir en 11 millones de euros el presupuesto de Radio Televisión Canaria, y ese dinero destinarlo a políticas de empleo y al ahorro y la eficiencia energética.

Etiquetas
stats