El 'sofocón' de julio rebaja su intensidad

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado el nivel de alerta en Gran Canaria de naranja a amarillo, mismo aviso que mantiene en Lanzarote, Fuerteventura y medianías orientadas al sur de las restantes islas por temperaturas superiores a los 34 grados centígrados. Viento de componente norte fuerte en costas de los canales entre islas y en medianías de las islas de mayor relieve.

El Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) de Gran Canaria ha señalado a ACN Press que mantiene a sus efectivos en nivel de alerta. Del mismo modo, apunta que, además del ligero descenso de las temperaturas, el nivel de humedad ha subido, con un intervalo que va del 23 por ciento registrado en Artenara al 41 por ciento en Osorio.

Por lo demás, la Amet prevé para este domingo cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, por debajo de unos 700 metros; intervalos nubosos en general en Lanzarote y Fuerteventura; en el resto de zonas, intervalos de nubes altas a primeras horas tendiendo a poco nuboso o despejado.

Temperaturas en ligero a moderado descenso, mas marcado en medianías. Viento de componente norte moderado a fuerte, más intenso en medianías y en canales entre islas y girando a nordeste en las islas mas occidentales.

Etiquetas
stats