La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

''Si sube el agua, nos manifestamos en noviembre''

Óscar Roque, presidente del Real de Las Palmas, anunció que si se consuma la subida del agua, las tres federaciones de asociaciones de vecinos del municipio capitalino -Real de Las Palmas,Movecan y Alcorac-Guanche- “convocaremos una macromanifestación desde el parque San Telmo hasta el Ayuntamiento.

Roque, en declaraciones a El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, pidió la dimisión de Benito Cabrera, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Argumenta Roque que “el PSOE y Compromiso están ejerciendo la violencia vecinal y castigan cuando las familias lo están pasando peor”.

Alertó de que si finalmente se consuma esta subida del agua, que se filtró de un Consejo de Gobierno sin que se sepa aún quién fue el edil que sacó el tema de la sala de reunión, habrá una macromanifestación que “ya se está preparando”.

Finalizó Roque añadiendo que “no tenemos por qué pagar los problemas de las membranas y del boro”.

Óscar Roque, presidente del Real de Las Palmas, anunció que si se consuma la subida del agua, las tres federaciones de asociaciones de vecinos del municipio capitalino -Real de Las Palmas,Movecan y Alcorac-Guanche- “convocaremos una macromanifestación desde el parque San Telmo hasta el Ayuntamiento a finales de noviembre”.

Inma Medina, concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por su parte, dijo que a Óscar Roque lo que le gustaría es que “gobernaran los suyos” y le animó a que “no cuente las verdades a medias”.

La posible subida del agua, que aún no se ha decidido, respondería a la actualización del IPC de 2007 y 2008.

Sobre el “chivato o chivata''

Medina reconoció que la información salió “de uno de las diez personas que estuvimos en el Consejo de Gobierno”, pero la información que dio “el chivato o la chivata” fue, a su juicio, “de muy mala calidad”. Lo que se discutió fue “si era el mejor momento o no” y las posibilidades que había.

El alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, reunió a los concejales ayer y “nos dijo unas cuantas cosas”, dice Medina, entre ellas, “nos recordó la confidencialidad de estas reuniones”.

Etiquetas
stats