Un joven, en estado grave tras sufrir una descarga eléctrica en una torre de alta tensión en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

Un joven de 25 años se encuentra en estado grave tras sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba en una torre de alta tensión en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos han ocurrido en torno a las 11.53 horas cuando se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 informando de que un varón había sufrido una descarga eléctrica mientras trabajaba en una torre de alta tensión en el barrio de Barranco Grande.

Inicialmente el afectado fue atendido por unos compañeros, que tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y siguiendo las indicaciones del personal del SUC (Servicio de Urgencias Canario)presente en la sala operativa del 1-1-2, iniciaron maniobras de reanimación logrando revertir la parada.

El personal del SUC, al llegar al lugar de los hechos, comprobó que el afectado, aunque se encontraba inconsciente, tenía pulso, por lo que procedieron a estabilizarlo para trasladarlo al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc) en una ambulancia medicalizada.

Etiquetas
stats