eldiario.es

Menú

El SUP pide a Delegación del Gobierno que haga uso de la transparencia informativa como costumbre

El sindicato mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía en Canarias solicita a Hernández Bento que aporte los datos de los efectivos que participaron en el dispositivo activado con motivo de la visita de los Príncipes.

A su juicio, esto ayudaría a "comprender a los ciudadanos el gran esfuerzo que le supone a los policías llevar a cabo su labor".

- PUBLICIDAD -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía a nivel nacional y en Canarias, ha pedido este miércoles a la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, que vuelva a hacer uso de la transparencia informativa que mostró tras la visita del ministro de Educación, José Ignacio Wert, a Canarias y aporte los datos de los efectivos que participaron en el dispositivo activado con motivo de la visita de los Príncipes de Asturias al Archipiélago.

El SUP valora en un comunicado de prensa la iniciativa de Bento y el Jefe Superior, que aportaron las cifras de manera desglosada e indicaron los componentes de las unidades que prestaron servicio durante la vista del ministro, que se saldó con revueltas y cargas policiales a las puertas de la recién inaugurada Catedral del municipio tinerfeño de La Laguna.

A su juicio, facilitar datos de la cantidad de agentes que son necesarios para garantizar la seguridad ciudadana en eventos de cierta repercusión mediática "ayuda a comprender a los ciudadanos el gran esfuerzo que le supone a los policías llevar a cabo su labor, más si cabe conociendo los deficientes medios con los que lo desempeñan debido a los recortes presupuestarios".

Por este motivo, insisten en la necesidad de que la representante del Gobierno central en Canarias aporte los datos mencionados "con la finalidad de normalizar la información que desde los poderes públicos se debe a los ciudadanos en el ámbito de la seguridad ciudadana".

"El CNP lleva años siendo considerada una de las instituciones mejor valorada por los ciudadanos y esa valoración positiva se debe al esfuerzo y buen trabajo de todos los funcionarios que componen la Policía y al conocimiento del trabajo que desempeñan", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha