La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Una escuela de circo ofrece talleres de acrobacias y malabares a niños de 6 a 8 años en Gran Canaria

Al término de cada actividad los profesionales realizarán exhibiciones

El precio de la entrada se mantiene en cinco euros

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

Una escuela de circo desarrollará talleres de acrobacias, malabares y acrobacias aéreas para menores de 6 a 8 años y, para niños de 8 a 14 años, un taller de equilibrio, en el transcurso de la VI Feria de la Infancia y la Juventud de Gran Canaria.

La iniciativa se desarrollará hasta el 9 de enero, de 10.30 a 20.30 horas, en la Planta Alta Pabellón C del Institución Ferial de Canarias (Infecar), en la capital, según informó en un comunicado el Cabildo, que organiza dicha feria bajo el lema 'Planeta Gran Canaria, Capital Cultural', en apoyo a la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Capital Europea de la Cultura 2016.

Entre las numerosas actividades y atracciones, en esta edición existe una escuela de circo que oferta diferentes talleres, al término de los cuales el grupo de profesionales realizará una pequeña representación para demostrar el manejo y la destreza de cada disciplina circense.

LA EXPRESIÓN DE SU CUERPO

En concreto, el taller de acrobacias pretende que los menores descubran, a partir de acrobacias simples, las posibilidades expresivas de su cuerpo. Se trata de un taller de iniciación a las acrobacias de suelo, acroportes y acrobacias en movimiento.

Por su parte el taller de malabares persigue que los pequeños aprenden a construir elementos propios de malabares, trabajando en lanzamientos básicos de objetos como las mazas, bolas, platos chinos, diábolos, cariocas y elementos no convencionales.

Igualmente, dado que la sensación de estar en el aire produce un gran estímulo al sistema nervioso, el taller de acrobacias aéreas propone realizar las acrobacias aéreas que combinan ciertas habilidades acrobáticas con el equilibrio y control del cuerpo. Para ello, se utilizan telas y aros.

El taller de equilibrio tiene como objetivo que los participantes tengan la experiencia y la sensación que produce el equilibrio. Para ello se comienza explicando la importancia de la correcta colocación del cuerpo y la postura. Una vez que ya conocen este principio se enseñan reconocimientos de monociclos, zancos y bolas de equilibrio.

La corporación insular detalla que el precio de la entrada se mantiene en cinco euros e incluye todas las actividades, atracciones y talleres que ofrece la feria.

Etiquetas
stats