Los taxistas de Mogán se plantan ante el intrusismo

El sector del taxi en Mogán anda en pie de guerra contra el Ayuntamiento. La mayoría de los 173 patronos con licencia municipal tiene previsto parar su actividad este fin de semana en señal de protesta por el intrusismo. Apuntan directamente al Grupo Anfi, que con el consentimiento del Consistorio presidido por Francisco González (PP), negocia a la baja las cantidades fijas a percibir por los taxistas para el traslado de los clientes de sus hoteles.

Ante la negativa de los taxistas a aceptar las condiciones impuestas por el grupo empresarial de Santiago Santana Cazorla, cuya negociación lleva su director general, Juan José Cardona, ex consejero del Cabildo del Gran Canaria en la etapa de gobierno de José Manuel Soria (PP), fuentes del sector han denunciado la presencia cada vez mayor de transportes no autorizados para el desplazamiento de clientes de la cadena hotelera, y la presión del Ayuntamiento a los taxistas aplicando a rajatabla el reglamento con multas.

La tensión ha subido esta semana hasta el punto que el lunes pasado unos 70 taxistas se manifestaban en contra del alcalde, Francisco González, en un acto público en Puerto Rico en el que estaba acompañado por la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín. Para este viernes han convocado ya un paro patronal que sería secundado también el sábado y, al ser un servicio público, la cooperativa negocia con el Ayuntamiento el establecimiento de servicios mínimos.

Ante el conflicto abierto entre taxistas y Grupo Anfi, con el Ayuntamiento de Mogán de por medio, el grupo local de Nueva Canarias ha planteado la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar la problemática del sector, con la aportación al mismo de las propuestas que emanen de la propia cooperativa de taxistas.

Etiquetas
stats