eldiario.es

Menú

Los técnicos de mantenimiento respaldan el informe de la CIAIAC

La Asociación Sindical Española de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (Asetma) mostró su respaldo a las conclusiones de la CIAIAC al entender que el mantenimiento no fue "ni factor contribuyente ni mucho menos la causa del accidente".

- PUBLICIDAD -

La Asociación Sindical Española de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (Asetma) mostró su respaldo a las conclusiones del informe final de Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), publicado este viernes, al entender que el mantenimiento no fue "ni factor contribuyente ni mucho menos la causa del accidente".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Asetma, Antonio Lora, aseguró que esta conclusión del informe ha sido recogida por los técnicos de mantenimiento (TMA) "desde el principio", aunque reconoció que en un accidente de estas características "siempre hay muchísimas causas".

No obstante, Los TMA mantienen junto con los pilotos la defensa de un principio de "no criminalización" de accidentes aéreos por errores humanos, ya que los errores de los que habla el informe son fallos "dentro de una sensatez y una lógica".

"Es evidente que si alguien no hizo lo que tenía que hacer en tres ocasiones, fueron tres negligencias", señaló Lora refiriéndose a la actuación de los pilotos, y apuntando a la presencia de un cuarto error cuando el piloto "no supo reaccionar y retrasó la palanca de gases".

"Ahí está el informe, con todos sus medios, que dice que el factor determinante fue la actuación de los pilotos y en ningún caso el mantenimiento", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha