eldiario.es

Menú

Las temperaturas tendrán este domingo un ligero descenso con máximas de 27 en Santa Cruz de Tenerife y 24 en Las Palmas

MADRID

Una veintena provincias del interior están en alerta por altas temperaturas y tres del noreste por riesgo de tormentas

- PUBLICIDAD -

Una veintena provincias del interior están en alerta por altas temperaturas y tres del noreste por riesgo de tormentas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Las temperaturas experimentarán este domingo un ligero descenso en la Comunidad Autónoma de Canarias con máximas de 27 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 24 en la provincia de Las Palmas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el conjunto nacional, un total de 20 provincias del interior peninsular mantendrán activada este domingo la alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas y tres provincias del noreste y Pirineos también están en alerta por fuertes tormentas.

En concreto, los termómetros marcarán entre 36 y 38 grados en Córdoba, Sevilla, Huelva, Jaén, Granada, Teruel, Zaragoza, Albacete Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ávila, Salamanca, Zamora, Madrid, Alicante, Valencia, Badajoz, Cáceres y Murcia.

Por su parte, algunas zonas de las provincias de Huesca, Zaragoza, Navarra y La Rioja presentan este domingo alerta por lluvias y tormentas, que podrían producirse a lo largo de la tarde.

En el área cantábrica, los cielos estarán nubosos, con probabilidad de chubascos débiles, que podrían ser ocasionalmente moderados y acompañados de tormenta en el interior del País Vasco. Los cielos estarán nubosos en el área del Estrecho, Melilla y en el extremo norte e islas orientales de Canarias.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas descienden de manera ligera a moderada en el noroeste peninsular y habrá cambios ligeros en el resto. Las nocturnas ascienden de forma ligera en la mitad norte peninsular y Baleares. En Canarias, temperaturas en descenso ligero.

Los vientos serán moderados con intervalos de fuertes de componente norte en el litoral de Galicia y en Canarias; y moderados de componente este en el Estrecho y litoral sudeste peninsular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha