eldiario.es

Menú

Un tercio de emisoras quedan fuera del concurso de radios

SUS PROPUESTAS HAN LLEGADO FUERA DE PLAZO

El Gobierno abrió este lunes el segundo sobre del concurso, cuyo fallo está previsto para finales de abril.

- PUBLICIDAD -

Un tercio de las emisoras que se presentaron al concurso público de 156 licencias de comunicación radiofónica se han quedado fuera porque sus propuestas han llegado fuera de plazo. Según ha informado Radio San Borondón, 90 empresas (cada una puede presentarse a varias frecuencias) han sido admitidas a este concurso pero otras 45 se han quedado fuera, puesto que sus propuestas no fueron entregadas a tiempo.

Este lunes el Gobierno de Canarias procedió a abrir el sobre número dos de las empresas admitidas al concurso. En este sobre, las emisoras debían incluir las propuestas técnicas, informativas y económicas que realizan para este concurso y que ahora la mesa debe valorar para adjudicar las frecuencias. El sobre número uno incluía la documentación administrativa.

El grueso de las propuestas descartadas se deberían a un problema del bufete Diez & Romeo Abogados, que habría entregado tarde parte de las propuestas de sus clientes.

El Gobierno de Canarias ha cumplido con el acto de este lunes un trámite más en su objetivo de fallar el concurso de las radios a finales de abril, apenas una semana del inicio de la campaña electoral.

Fuentes del ejecutivo han asegurado a ACN Press que la apertura del segundo sobre "no es más que un trámite más del concurso, como lo tiene cualquier otro".

De seguir adelante con el proceso, el Gobierno desoirá a la mayoría del Parlamento de Canarias, que aprobó el 15 de diciembre de 2010 con los 41 votos de PSC y PP una Proposición No de Ley en la que se instaba al ejecutivo a posponer la resolución de las licencias hasta después de las elecciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha