eldiario.es

Menú

La firma tinerfeña Silver Point apuesta por la fabricación artesanal de joyas como distintivo de la marca

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La firma de joyería Silver Point, perteneciente al colectivo Tenerife Moda, ha apostado por la fabricación artesanal de las piezas de sus colecciones como elemento distintivo de la marca.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

La firma de joyería Silver Point, perteneciente al colectivo Tenerife Moda, ha apostado por la fabricación artesanal de las piezas de sus colecciones como elemento distintivo de la marca.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, y el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez, han visitado recientemente la empresa para conocer los proyectos más inmediatos de la firma, nacida de la mano de la diseñadora Ana Carol Morgan.

Para la próxima temporada, Silver Point propone tres colecciones: 'Optical', inspirada en los años 60 y en el pop-art y basada en juegos geométricos en blanco y negro; 'Pink', en la que destacan las piezas de cuarzo rosa engarzadas en plata con terminaciones en rodio, y 'Violet', compuesta por formas redondeadas en collares, pendientes y anillos.

Como novedad de esta temporada, la firma lanza los 'spikes', piezas realizadas a mano en madera de nogal y terminadas en plata y piedras naturales, que constituyen una manera diferente de recoger el pelo.

Silver Point nació en el año 1999 y constituyó entonces una revolución en el sector de la joyería española gracias a la fusión de diseños novedosos y audaces y una fabricación artesanal de las piezas que aún, hoy día, dota a la firma de un valor añadido que la sitúa en un lugar preferente dentro del sector.

La consolidación de la firma llegó con la apertura, hace dos años, de tiendas propias en toda la geografía española, en una estrategia comercial que apuesta por la expansión a través de espacios multimarca y permite poner al alcance de un público más amplio los productos de su catálogo.

Tenerife Moda agrupa a 31 empresas y 35 marcas de sectores tan variado como la moda de baño, infantil, de mujer, deportiva, urban y sport, lencería y corsetería, de hogar y hostelería, complementos y joyería, calzados y talleres de confección a terceros, además del grupo vinculado a los diseñadores de moda de carnaval y el sector de peluquería, estética y fotografía.

"Todas estas empresas conjuntan talento, intuición, imaginación, e inspiración con industralización y visión empresarial, lo que ha posibilitado que el sector en Tenerife sea uno de los de mayor dinamismo de la economía de la Isla", ha afirmado Medina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha