La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El grupo tinerfeño Blue presenta esta noche en el Auditorio su último trabajo discográfico 'Selfservice'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

Blue, uno de los grupos canarios de pop-rock más inquietos de las islas, presenta su último trabajo discográfico, titulado 'Selfservice', en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife, un concierto que tendrá lugar esta noche a las 21.00 horas, según informó hoy el Cabildo Insular en una nota.

Formado por Fernando Ortí (teclados, voz y programaciones), Juanjo Ortí (batería), Alfonso Trujillo (bajo) y Francisco Lorente 'Epi' (guitarras), Blue fue creado a finales de 1988 con el nombre de Valverde y Alucina. Bajo esa denominación, y con la participación del guitarrista Vicente Valverde, editaron un disco en 1991. Todos ellos son músicos de una calidad contrastada y avalada por una trayectoria musical amplia, que abarca distintos estilos y participación activa con otros grupos del panorama musical nacional.

Entre 1992 y 1994, el grupo experimentó diversos cambios en lo que respecta a sus componentes y finales de 1994, con la incorporación de Francisco Lorente, se consolidó la nueva formación y se cambió el nombre de Valverde y Alucina por Blues y, posteriormente, por Blue, tal y como se le conoce hasta la fecha.

Blue cuenta con una larga trayectoria musical que avala su calidad, así como grabaciones, artículos en prensa y apariciones en radio y televisión. En 1995, con ayuda de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) y del Gobierno de Canarias (a través de SOCAEM), pudo realizar una grabación discográfica en Boston, en la que contó con colaboraciones de músicos como Kim Bock, Carita Boronska, Pablo Arrieta, Antonio Dangerfield, Wolfgang Haupti, Jaime Fatás o Renaud Barbier.

Blue ha sido seleccionado en dos ocasiones para la final de la Muestra de Rock organizada por el Gobierno de Canarias (1993 y 1995). En 1996 compartió escenario con el grupo Presuntos Implicados en Puerto de la Cruz, y también con Celtas Cortos, Rosana y Australian Blonde en el Campus Rock frente a más de 10.000 espectadores.

Durante Noviembre, Diciembre 1996 y Enero 1997, realizó una serie de conciertos en Madrid con una acogida inmejorable. El grupo resultó vencedor del concurso ImaginaRock 97, cuya final se celebró en Madrid en Abril de 1997.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327 (de 10.00 a 19.00 horas, de lunes a sábado), en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados), en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Etiquetas
stats