Un tinerfeño reclama el título de Escolta Diplomático Internacional que asegura heredó de su padre

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía aseguran que tal 'nombramiento' no existe

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

Un tinerfeño que responde al nombre de César M. P. B. ha reclamado ante el Ministerio del Interior y el Cuerpo Nacional de Policía, entre otras administraciones, el reconocimiento del título de Escolta Diplomático Internacional que asegura le pertenece como herencia de su padre.

Este vecino de Taco, que ha trabajado en la Seguridad Privada, asegura que dicha titulación existe y que en Canarias hay cinco personas que ejercen en esta área con este título. Insiste en que su padre le llevó a un campamento en donde tras unas pruebas logró la habilitación necesaria a mediados de los años 70, si bien esto había quedado en el olvido hasta hace unos años en donde comenzó a reclamar esta titulación.

“Mi padre fue quien me dio en herencia este título porque él era quien lo conocía y me llevó a mí a un chalet de Madrid a hacer las pruebas”, ha apuntado César M. P.B., que ha llevado su reclamación incluso ante el Defensor del Pueblo y está dispuesto a llegar hasta los tribunales.

Este tinerfeño ha insistido en que el título “ha de aparecer” aunque de momento parece que nadie quiere darle la razón.

Escritos de contestación recibidos aseguran que dicha titulación no existe en España como tal. En este sentido, fuentes consultadas del Cuerpo Nacional de Policía por Europa Press han declarado que no existen “escoltas diplomáticos internacionales”. “En España sólo hay Escolta Privado y para ello se ha de adquirir una habilitación. Las plazas para este fin se convocan anualmente desde el Estado”.

Han explicado también que, por ejemplo, para trabajar en una embajada, es personal seleccionado por el país en cuestión, así como cuando diplomáticos visitan el país, suelen venir acompañados por su personal

Etiquetas
stats