eldiario.es

Menú

La tormenta descarga 805 rayos en una hora

LA MAYORíA ENTRE LAS 7.00 Y LAS 8.00 HORAS

Desde la medianoche han caído 33,8 litros de agua por metro cuadrado en La Victoria de Acentejo, 20,6 litros/m2 en Puerto de la Cruz. 

- PUBLICIDAD -

La tormenta que está atravesando Canarias ha descargado esta madrugada sobre las islas 1.230 rayos en el curso de seis horas, la mayoría de los cuales, 805, se registraron entre las 7.00 y las 8.00 horas al norte de Gran Canaria, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet tiene activados este jueves avisos de nivel amarillo por fuertes lluvias en Gran Canaria y en las cuatro islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que se elevan a nivel naranja en las vertientes oeste de La Palma y norte de Tenerife.

Desde la medianoche hasta las 7.00 horas, han caído 33,8 litros de agua por metro cuadrado en La Victoria de Acentejo (Tenerife), 20,6 litros/m2 en Puerto de la Cruz (Tenerife), 19,4 litros/m2 en Chipude (La Gomera) y 19,3 litros/m2 en Maspalomas (Gran Canaria).

A esos cuatro puntos, les siguen en precipitaciones Agulo, en La Gomera, con 18,8 litros/m2; la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, con 18,0 litros/m2; y San Juan de la Rambla, en Tenerife, con 16,8 litros/m2.

Además, han ocasionado problemas en el alcantarillado tanto de Las Palmas de Gran Canaria como del área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el 112 de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha