eldiario.es

Menú

Los trabajadores de Clusa cumplen 24 horas de huelga de hambre en Gran Canaria reafirmándose en su protesta

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El secretario general de SITCA, Antonio Rodríguez, ha manifestado --cuando se cumplen las primeras 24 horas en huelga de hambre que mantiene tanto él como otros 11 trabajadores de Clusa-- que "a pesar de la tensión vivida días atrás, el fuerte calor reinante y la ausencia de condiciones mínimas a las que tiene derecho todo ser humanos, no están suponiendo impedimentos para estar y permanecer aquí" (en las puertas del Ayuntamiento de Santa Lucía (Gran Canaria, donde mantienen la huelga), reafirmándose así en su protesta- "Pese a quien le pese seguiremos hasta el final con la huelga de hambre. Es una situación límite a la que nos ha abocado la Directiva de la empresa CLUSA. Somos conscientes de ello y a pesar de los esfuerzos realizados por este sindicato la empresa hizo caso omiso. Mientras los representantes de CLUSA duermen y 'comen calentito' nosotros dormimos en cartones en las puertas del Ayuntamiento de Santa Lucía donde por cierto hemos recibido enormes muestras de solidaridad que nos fortalece", dijo Rodríguez en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)

El secretario general de SITCA, Antonio Rodríguez, ha manifestado --cuando se cumplen las primeras 24 horas en huelga de hambre que mantiene tanto él como otros 11 trabajadores de Clusa-- que "a pesar de la tensión vivida días atrás, el fuerte calor reinante y la ausencia de condiciones mínimas a las que tiene derecho todo ser humanos, no están suponiendo impedimentos para estar y permanecer aquí" (en las puertas del Ayuntamiento de Santa Lucía (Gran Canaria, donde mantienen la huelga), reafirmándose así en su protesta-

"Pese a quien le pese seguiremos hasta el final con la huelga de hambre. Es una situación límite a la que nos ha abocado la Directiva de la empresa CLUSA. Somos conscientes de ello y a pesar de los esfuerzos realizados por este sindicato la empresa hizo caso omiso. Mientras los representantes de CLUSA duermen y 'comen calentito' nosotros dormimos en cartones en las puertas del Ayuntamiento de Santa Lucía donde por cierto hemos recibido enormes muestras de solidaridad que nos fortalece", dijo Rodríguez en un comunicado.

De esta manera, entendió que la dignidad de los trabajadores está por encima de la fatiga, de la infamia, la mentira, la provocación de su "cabezonería", de sus influencias en determinados sectores políticos y mandatarios con mando en plaza que parecen tener muchos asuntos pendientes que resolver.

"Me comprometo --añadió-- como secretario general de este sindicato a permanecer junto a mi gente indefinidamente. No me iré a casa a descansar, como dicen los esbirros a sueldo, presuntamente alimentados económicamente, no sabemos si en A o en B, o a través de algún que otro intermediario con aspiraciones políticas, ya me entienden, cosas que la tiranía acaba utilizando métodos sucios para burlar y no acatar las conquistas democráticas alcanzadas por los trabajadores en este país".

Asimismo, se preguntó que ¿cómo es posible que en pleno siglo veintiuno una empresa vulnere totalmente la ley no pagando la seguridad social, el IRPF, la Mutua de Accidentes a los trabajadores y los atrasos y deudas que a estas alturas no han resuelto con sus trabajadores?.

Por su parte, los trabajadores han mostrado su intención de seguir así hasta que se respeten sus derechos, pero lo que no entienden es como la Administración Pública asiste impasible ante esta situación permitiendo que con el dinero público se estén cometiendo estas tropelías contra estos trabajadores.

Rodríguez también explicó que la lucha de Clusa se ha convertido en una lucha no solo laboral y específica de esta empresa y sus trabajadores sino que es una lucha por la clase trabajadora para conseguir que puedan tener unas condiciones dignas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha