Los trabajadores sociales de Las Palmas denuncian la pérdida de más de 500 puestos de trabajo

Los recortes afectarán a más de 4.000 hogares con personas mayores o discapacitados, familias monoparentales y teleasistencia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Las Palmas ha denunciado la pérdida de más de 500 profesionales de los servicios sociales, así como la “grave” repercusión que tendrá en la población el recorte de un 12 por ciento del Plan Concertado que afectará a más de 4.000 hogares.

“Estos recortes afectarán a aquellos hogares con personas mayores, o discapacitados, familias monoparentales, servicios de proximidad como el Servicio de Ayuda a domicilio y teleasistencia”, entre otros, advierte en un comunicado el presidente provincial, Domingo Viera.

Los colegiados se han mostrado “muy decepcionados” ante los presupuestos autonómicos “que vienen a gravar aún más la situación de la mayoría de la población canaria: personas sin empleo, personas mayores, dependientes, personas en exclusión social, personas con trabajos precarios, familias monoparentales” señala Viera.

“DURAS MEDIDAS DE AJUSTE”

Desde el Colegio Profesional de la provincia se manifiesta que dichos presupuestos “como ya se ha denunciado por muchos agentes sociales, marginan aún más la enseñanza pública, la sanidad pública y los servicios sociales”.

El presidente de los colegiados de la Provincia de Las Palmas añade además que a nivel estatal “el Consejo General de Colegios de Trabajo Social ha denunciado ante la nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, el recorte del 12 por ciento”.

Consideran, además, que “los que han provocado esta crisis son los que se están aprovechando de ella para aumentar sus beneficios mientas utilizan los poderes públicos para imponer duras medidas de ajuste a los trabajadores y trabajadoras, sin importarles abandonar a su suerte a la población más empobrecida y excluida”.

El Colegio quiere unirse a todas las organizaciones, colectivos y personas individuales que “han levantado su voz ante esta injusticia”, concluye Viera, quien asegura que la entidad que dirige apoya las movilizaciones que se han convocado para exigir un cambio de rumbo en las políticas sociales.

Hace un llamamiento “a todos los profesionales de Trabajo Social para hacer un esfuerzo de explicación de las verdaderas causas de la situación que se está viviendo y para trabajar sin descanso por construir otra sociedad posible más justa, más solidaria e igualitaria”.

Etiquetas
stats