Las tradiciones culturales de los municipios tinerfeños serán protagonistas de la XXV Feria de Artesanía

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

Las tradiciones culturales de los municipios tinerfeños serán protagonistas de la vigésimo quinta Feria de Artesanía que se celebrará entre los días 2 y 6 de diciembre en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz, según ha informado el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, ha destacado que “el encuentro regional pretende de esta forma dar a conocer al público asistente las manifestaciones artísticas más representativas de las fiestas populares de Canarias”.

Así, en un mismo espacio se podrá disfrutar de una muestra de las alfombras del Corpus de La Orotava junto con las varas de San Isidro, la Cruz de Mayo de Santa Cruz, los cestos de Santa Bárbara y los hachitos del Amparo, de Icod de los Vinos, las guirnaldas de flores de papel de Garachico, el barco de San Marcos de Tegueste o las libreas de El Palmar procedente del municipio de Buenavista.

Entre las aportaciones de otras islas destaca la cruz de Mayo de Breña Alta, los caballos fufos de Tazacorte y el diablo de Tijarafe, todas ellas tradiciones procedentes de La Palma, además del ramo de Arure de la isla de La Gomera.

En este sentido Efraín Medina añadió que “ésta será una ocasión única para poder disfrutar de algunos de los principales ornamentos de nuestras fiestas populares con todo el esplendor y vistosidad que se logra tras un complicado proceso de creación. Para ello se ha contado con la inestimable colaboración de muchos ayuntamientos del Archipiélago, así como de las asociaciones y comisiones de fiestas que se han volcado en esta iniciativa, logrando en definitiva una decoración cien por cien artesanal de incalculable valor”.

“Se trata de homenajear de alguna forma la labor de mucho hombres y mujeres que de manera desinteresada y con un infinito amor a nuestras tradiciones se esfuerzan por mantener vivo un legado único que transmitir a futuras generaciones”, agregó el consejero insular.

La Feria de Artesanía de Canarias permanecerá abierta al público en horario de 11.00 a 21.00 horas contará con la participación de unos 200 artesanos y unas cincuenta modalidades, distribuidos en un espacio de más de 3.000 metros cuadrados. Por último, el consejero insular recuerda que en esta ocasión la entrada será totalmente gratuita y animamos a toda la población a acudir a esta muestra y adquirir productos artesanales allí expuestos que contribuya a potenciar la economía de este sector“.

La gran variedad de los productos y técnicas que se exponen en la muestra ha convertido progresivamente a este evento en uno de los más importantes del calendario de ferias de ámbito regional y en un espacio idóneo para la exposición y venta de los productos artesanos.

Etiquetas
stats