La tramitación de la Prestación Canaria de Inserción comenzará en 2016 “sin listas de espera”

La vicepresidenta y consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, responde a preguntas durante la sesión plenaria del Parlamento regional. EFE/Cristóbal García

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha anunciado este sábado en un comunicado que el Ejecutivo regional ha terminado de pagar las 6.412 PCI pendientes, con lo que la tramitación de estas prestaciones se iniciará en enero, por primera vez, sin lista de espera.

El Parlamento de Canarias aprobó recientemente el proyecto de Ley de Crédito Extraordinario por el cual se destinan 7,5 millones de euros a dotar la ayuda económica de la Prestación Canaria de Inserción y que fue aprobado en Consejo de Gobierno el pasado 9 de noviembre.

Hernández recordó que “aunque se trata de un problema generado hace muchos meses, no se entiende tanto tiempo de sufrimiento para miles de familias canarias, pero lo importante es que lo hemos solucionado y en dos semanas todas las nóminas pendientes han sido pagadas”, al tiempo que agradeció el esfuerzo de los trabajadores públicos de la Consejería, que “han dedicado muchas horas de su tiempo, incluidos los fines de semana, para poner al día los derechos de miles de canarios y de canarias” a la PCI.

En el proyecto de Ley de Presupuestos para 2016 de la Comunidad Canaria se contemplan 45 millones de euros solo para la ayuda económica de la Prestación Canaria de Inserción.

Según declaró la vicepresidenta del Gobierno en la Comisión de Presupuestos “se trata de un incrementó histórico con 17 millones de euros más que en 2015”.

Etiquetas
stats