Los tribunales admiten a trámite la denuncia de un agente contra altos mandos de la Guardia Civil por acoso

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

El Juzgado número 2 de Santa Cruz de La Palma ha admitido a trámite la denuncia presentada recientemente la Unión de Guardias Civiles (UGC) contra varios mandos de la Benemérita en Canarias por acoso laboral.

La denuncia es penal por acoso laboral, entre otros ilícitos penales, y está dirigida contra diversos mandos de la Guardia Civil en Canarias. “Uno de los denunciados es el propio General Jefe de la Zona del que ya UGC solicitó en su día su cese con carácter inmediato por otros casos en los que se ha visto involucrado”, según informó el sindicato en su día. El guardia objeto de acoso ha sido el denunciante del denominado 'Caso Seprona'.

Al agente se le realizó una valoración de aptitudes psicofísicas que motivó, según fuentes de la Benemérita, la adopción de medidas cautelares. En principio este martes deberá pasar otra revisión médica a pesar de que aún no se ha resuelto la recusación solicitada al médico que la llevará a cabo.

De igual forma, fuentes próximas al caso han informado de que también se han tomado medidas cautelares --retirada del arma-- contra otro agente, que ha sido testigo no sólo del caso 'Seprona' sino también en otro procedimiento abierto por amenazas contra mandos del Cuerpo. Es el testigo principal en este segundo caso. A este agente no se le ha realizado ningún examen médico.

Etiquetas
stats