La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El tripartito de LPGC califica de “alentador” el balance de los primeros seis meses

Javier Doreste, Augusto Hidalgo y Pedro Quevedo. (AYUNTAMIENTO LPGC)

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha señalado este viernes que el balance de los primeros seis meses de gobierno “no es positivo, sino alentador”.

“Seis meses han pasado desde que este gobierno llegó al gobierno de la ciudad. El balance de estos seis meses no es que sea positivo, sino alentador. Seis meses sin parar ni un solo minuto, a velocidad de crucero, tomando el toro por los cuernos”, resaltó en declaraciones a los medios durante un desayuno informativo.

Hidalgo defendió que el equipo de gobierno de Las Palmas de Gran Canaria, que es un tripartito formado por PSOE, NC y LPGC Puede, es un “gobierno plural” pero, afirmó, que da una “sensación de unidad a la hora de tomar las decisiones”.

Esto, dijo, “está demostrando que es un gobierno serio, capaz de gobernar” y muestra de ello, resaltó, ha sido el debate del presupuesto que “se ha hecho en tiempo y forma, lo que es llamativo con un gobierno que acaba de llegar”.

En relación a las acciones que han adoptado en estos meses, señaló que han “desatascado infraestructuras, recursos que estaban en una situación de inactividad y que tienen la posibilidad de crear empleo en Las Palmas de Gran Canaria”, entre otras citó la apertura de la carretera de Piletas que, recordó, la perspectiva cuando llegaron al gobierno municipal era que estuviera “un año y medio para ver si empezaban las obras” pero “gracias a la operación que se ha hecho a través de la circunvalación se ha conseguido terminar en tiempo y forma”, entre otros temas.

Respecto a los presupuestos de 2016 indicó que se trata de un “correlato del programa político y de gobierno” del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que, aseguró, “es la lucha contra la desigualdad y la búsqueda de recursos para que esta ciudad que estaba en situación de estancamiento empiece a andar”.

Hidalgo también subrayó que en este primer semestre ha estado buscando recursos en “todas las instituciones, falta el Gobierno central”, que tras las elecciones generales del domingo espera que sea “de izquierda, que coincida con el posicionamiento político --de su gobierno--, que es la lucha contra la desigualdad”.

En este sentido, calificó de “insólito” que haya tenido que ir a Europa a buscar recursos y “se hayan quedado sorprendido de que en muchos años no” han visto al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.

Por último, indicó que desde que llegó al gobierno creó una unidad de internacionalización para coordinar todas las áreas con el objetivo de buscar recursos y tener una planificación estratégica. Añadió que la “intención es coger todo el legado, desde el PROA 2020 al propio PIC, sin deslegitimar, y plasmarlo en un documento en 2016, una especie de libro blanco”.

Etiquetas
stats