La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La llegada de turistas internacionales aumenta un 5,2% en Canarias con 7,8 millones de visitantes en 2010

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

La llegada de turistas internacionales aumentó en los once primeros meses del año un 5,2 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta superar los 7,8 millones de visitantes, según las cifras proporcionadas este miércoles por la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur), elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Durante noviembre, el archipiélago canario, que se encuentra en plena temporada alta, fue la primera región de destino de los turistas internacionales con 835.000 visitantes, lo que representa un incremento del 4,7 por ciento en este mes.

En el conjunto de España, la llegada de turistas internacionales aumentó en los once primeros meses del año un 1,3 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta superar los 50 millones de visitantes.

En noviembre, la llegada de turistas internacionales alcanzó los 2,9 millones, lo que supone un aumento del 2,7 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente y el séptimo mes consecutivo en el que se registra un aumento en la llegada de visitantes.

Según la encuesta, todos los países emisores aumentaron el número de llegadas en noviembre con la única excepción de Reino Unido, que bajó un 6,1 por ciento, con 590.192 turistas, en línea con el descenso registrado en el acumulado del año.

Alemania, con más de 440.000 turistas, registró un aumento del 0,1 por ciento tras tres meses seguidos a la baja, mientras que en los once primeros meses registró un descenso del 1 por ciento, hasta 8,5 millones.

En noviembre, destaca la favorable evolución de Francia, con 429.794 turistas, un 10,3 por ciento más, Países Nórdicos, con una mejora del 15,1 por ciento, e Italia, con 240.941 turistas, lo que supone un incremento mensual del 30,9 por ciento y un aumento en los once primeros meses del 11,7 por ciento.

CANARIAS, LÍDER EN NOVIEMBRE.

Canarias, en plena temporada alta, fue la primera comunidad de destino de los turistas internacionales, con 835.000 visitantes y un aumento del 4,7 por ciento con respecto al mismo mes de 2009. En los once primeros meses, las Islas Canarias recibieron 7,8 millones de turistas, lo que supone una mejora del 5,2 por ciento.

El segundo destino en noviembre fue Cataluña, con un aumento del 8,7 por ciento hasta cerca de 58.000 turistas. En los once primeros meses acumula 12,5 millones de turistas, un 4,1 por ciento más.

Baleares registró una caída mensual del 20 por ciento, pero alcanzó los 9 millones de turistas en los once primeros meses, lo que supone una mejora del 1,9 por ciento, por encima de la media del conjunto de España.

Andalucía y Comunidad Valenciana registraron incrementos en la llegada de turistas del 1,5 por ciento y del 1,3 por ciento, respectivamente, mientras que la Comunidad de Madrid alcanzó 368.524 visitantes, lo que se traduce en un leve descenso del 0,7 por ciento en noviembre.

Con respecto a vías de acceso, tanto aeropuertos como carretera registraron sendos crecimientos del 2,6 por ciento y del 3,3 por ciento, respectivamente. En cuanto a forma de organización, el alojamiento hotelero aumentó un 6,1 por ciento manteniendo la tendencia creciente de meses anteriores, mientras que el no hotelero experimentó un retroceso del 1,7 por ciento.

Por último, los turistas que no contrataron paquete turístico crecieron un 4,1 por ciento y los que si lo hicieron aumentaron un 1,8 por ciento.

Etiquetas
stats