La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las universidades y Gobierno canarios califican de “éxito” hacerse con el Campus de Excelencia regional

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

Tanto los rectores de las dos universidades canarias como el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, han calificado de “éxito” el que ambas instituciones universitarias se hayan hecho con la calificación de Campus de Excelencia de ámbito regional, lo que les aportará una financiación estatal de 5,3 millones, la máxima a la que podían optar.

Rivero dijo que se trata de una calificación con “un valor simbólico muy importante hacia la cohesión social y territorial de Canarias” y que “está marcando un camino de las cosas que tenemos que hacer”, ya que “egoístamente” y por separado cada isla “no vamos a ninguna parte”. “Somos un pueblo pequeño y necesitamos para que se nos respete en el exterior estar unidos”, insistió.

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc), José Regidor, dijo que todos en Canarias tienen que estar “muy satisfechos”, entre otras cosas por conseguir “la máxima financiación, que es muy elevada” y que además permitirá a ambas instituciones “acceder a fuentes de financiación específica”. Regidor achacó no alcanzar el 'Internacional' por una falta de masa crítica investigadora.

El máximo responsable de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech Martínez, por su parte, dijo que ahora tienen entre manos una “enorme responsabilidad de que [el proyecto] salga adelante” y dijo que Canarias tiene que “apostar por el conocimiento” como vía de desarrollo y futuro.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats