Las universidades canarias presentan en Madrid su proyecto de Campus Atlántico Tricontinental

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

Las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y de La Laguna (ULL) presentarán este martes en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Madrid) su proyecto de Campus Atlántico Tricontinental, que opta a la consideración de Campus de Excelencia Internacional en la convocatoria conjunta de los Ministerios de Educación y Ciencia e Innovación.

La presentación del proyecto correrá a cargo de los rectores de la ULPGC y ULL, José Regidor y Eduardo Doménech, respectivamente, y del Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, según informan las instituciones universitarias en un comunicado.

Cada uno de los 22 proyectos preseleccionados contará con 10 minutos para la presentación. En el sorteo realizado, a las Universidades canarias les ha tocado exponer en segundo lugar (alrededor de las 10.10 horas).

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, asistirán a la sesión pública de exposición de los proyectos preseleccionados en la primera fase de la convocatoria 'Campus de Excelencia Internacional 2010'.

PLANES ESTRATÉGICOS

Durante la sesión, los responsables de las 39 universidades implicadas en los 22 proyectos presentados expondrán sus planes estratégicos, que serán posteriormente evaluados por una comisión internacional de expertos.

El proyecto de Canarias estará también respaldado en Madrid con la presencia de la delegada del Gobierno en Canarias, la consejera de Educación, Cultura y Deportes y el director general de Universidades del Gobierno de Canarias; los alcaldes de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, los presidentes de los Cabildos de Gran Canaria y Tenerife, y los presidentes de los Consejos Sociales de ambas universidades.

Además de los coordinadores del proyecto de ambas universidades, que en el caso de la ULPGC es el Gerente Conrado Domínguez, y en La Laguna el Jefe del Gabinete del Rector, Antonio Rodríguez, según informa la organización.

Etiquetas
stats