La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El urbanismo, detonante de la baja del edil del PP

Antonio Olmedo, ya ex militante del Partido Popular de Pájara tras haber presentado su baja de la formación por discrepancias con la dirección, ha señalado este martes que el detonante de su renuncia está relacionado con actuaciones urbanísticas en el municipio en la que aparece implicado Domingo Pérez, candidato popular a la alcaldía.

Según explicó el que, hasta este lunes, era el único concejal del PP en el Ayuntamiento de Pájara, en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, en terrenos pertenecientes a la familia de Domingo Pérez se han construido tres urbanizaciones fuera de ordenación.

Olmedo presentó una moción en el Ayuntamiento, aprobada por unanimidad, en la que pedía que las urbanizaciones “fueran entregadas”. “La mitad de la gente que vive en Pájara son apátridas, viven en urbanizaciones no entregadas”, relató.

Para ello se basaba en un informe técnico que concluía que esas urbanizaciones “han sido terreno de nadie, que no se han urbanizado nunca, que han vendido parcelas que no estaban parceladas”.

Antonio Olmedo, que ha tildado su renuncia de “crónica de una deserción anunciada”, explicó que desde hace seis o siete meses mantiene unas diferencias importantes con el partido. Su nueva formación se llamará Partido Presente y Futuro de Fuerteventura.

Etiquetas
stats