eldiario.es

Menú

La urgencias del sur deberán pasar primero por los centros de salud

GRAN CANARIA | SANIDAD ESTABLECE UN NUEVO PROTOCOLO

Los usuarios, "salvo urgencia vital" sólo podrán acudir a Urgencias del Hospital San Roque Maspalomas siempre que hayan sido derivados.

- PUBLICIDAD -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias establece que los pacientes grancanarios de las zonas básicas de salud de Maspalomas, Mogán, Tirajana y Vecindario que requieran ser atendidos de urgencia acudan en primera instancia a su centro de salud.

A partir de ahora, los usuarios sólo podrán acudir a Urgencias del Hospital San Roque Maspalomas siempre que hayan sido derivados desde un Centro de Salud o del Servicio de Urgencias.

Para acceder al servicio de Urgencias del Hospital San Roque Maspalomas, el concierto con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias establece que los usuarios (salvo urgencia vital) deberán ir provistos del correspondiente informe clínico justificativo de la necesidad de derivación urgente al centro hospitalario concertado, extendido por un médico del Servicio Canario de la Salud o del Servicio de Urgencias Canario, por quien han debido ser valorados previamente.

Los usuarios que acceden al servicio de Urgencias del citado hospital sin el informe clínico de derivación urgente, serán remitidos al Centro de Salud.

La Consejería de Sanidad recuerda los centros que pertenecen a la zona básica de salud de estos municipios, y en los que serán atendidos los usuarios de urgencias en primera instancia:

-Maspalomas: Centro de Salud Maspalomas y consultorio local Ayagaures

-Mogán: Centro de Salud Arguineguín, y consultorios locales Pueblo de Mogán, Playa de Mogán, Barranquillo Andrés, Cercados de Espino, Soria y Venegueras

-San Bartolomé de Tirajana: Centro de Salud San Bartolomé de Tirajana y consultorios locales Santa Lucía, Fataga, Cercados de Araña, Risco Blanco y Ayacata

-Vecindario: Centro de Salud Vecindario y consultorios locales Castillo del Romeral, Juan Grande, Aldea Blanca y Sardina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha