La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Más de 50.000 usuarios han pasado por el Parque Marítimo

El responsable de las piscinas del Parque Marítimo César Manrique de Santa Cruz de Tenerife, Víctor González, afirma que por el recinto han pasado unos 50.000 usuarios desde su reapertura a mediados del mes de junio, con una media de entre 1.500 y 1.800 ciudadanos al día. Esta cantidad, con la que el recinto iguala la demanda normal de cualquier otro mes de verano de años anteriores, se ha conseguido con sólo dos piscinas abiertas de las tres que forman parte de la totalidad de las instalaciones.

La reapertura provisional del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, que tras el verano volverá a clausurarse para finalizar con las obras de acondicionamiento, pone actualmente a disposición de los usuarios una de las piscinas principales, además de otra destinada al público infantil y una playa que también se encuentra en el interior del enclave. El resto de las obras culminarán, según González, en unos ocho meses, lo que coincidirá con la Semana Santa de 2011.

Pese a contar con una de las dos piscinas principales y de mayor capacidad en obras, las instalaciones han acogido “adecuadamente, y sin agobios, a todos los ciudadanos que se han desplazado hasta aquí, ya que la playa ha contado con más demanda este año y ha servido para distribuir más adecuadamente al público”, asegura González, quien añade que “la gente se autorregula sin ser muy consciente de ello, pues va saliendo de las instalaciones justo en la franja horaria en que muchos usuarios quieren entrar” y que suele coincidir con el mediodía y las primeras horas de la tarde.

Para el responsable de las piscinas, parte de este éxito viene de la mano de las actividades de ocio que el Parque Marítimo organiza especialmente los fines de semana y que consiste en espectáculos dentro del agua que “aportan algo más al usuario de las instalaciones que el sol y el frescor del agua”. González destacó el éxito de la gimnasia para mayores o los castillos hinchables que entretienen durante horas a los más pequeños, permitiendo a sus padres relajarse.

Es necesario recordar que este parque marítimo abrió sus puertas el pasado mes de junio con la intención de que los santacruceros pudiesen disfrutar de estas instalaciones durante los meses de más calor en la Isla, tras permanecer cerrado desde 2009 por culpa del contencioso sin resolver que obligaba a su cierre temporal.

El Parque Marítimo César Manrique es un complejo de unos 22.000 metros cuadrados de piscinas de agua salada, obra póstuma del desaparecido artista lanzaroteño César Manrique.

Etiquetas
stats