eldiario.es

Menú

''Sería más útil que no criticase lo que yo propongo''

JOSÉ MIGUEL PÉREZ RESPONDE A SANTIAGO PÉREZ

Las urnas para que los 7.500 afiliados del PSC voten en las primarias están abiertas hasta las 20.00 horas.

- PUBLICIDAD -

José Miguel Pérez, candidato en las primarias que este domingo se celebran en el Partido Socialista Canario (PSC), ha respondido a las críticas de su contrincante Santiago Pérez, que lo "más útil" para el partido es que dirija sus críticas al pacto que mantienen Coalición Canaria y Partido Popular en vez de "criticar lo que yo propongo".

José Miguel Pérez deposita su voto. (ACN PRESS)

José Miguel Pérez deposita su voto. (ACN PRESS)

En las primarias se elige al cabeza de lista del PSC a las elecciones al Gobierno regional previstas para mayo de 2011. José Miguel Pérez votó en Las Palmas de Gran Canaria y Santiago Pérez lo hizo en La Laguna.

En una carta enviada a los militantes socialistas horas antes del inicio de los comicios que se celebran este domingo hasta las 20.00 horas, José Miguel aseguró haber realizado "una campaña proponiendo las políticas que deben, con carácter prioritario, ocupar el tiempo de nuestro futuro Gobierno. Las políticas que como presidente del Gobierno quiero impulsar; políticas de izquierda, como lo he hecho en el Cabildo de Gran Canaria".

Por el contrario, "otros no han ocupado su tiempo en plantear lo que quieren, sino en criticar lo que yo propongo". No obstante, Pérez les dice que "las cosas van bien y este domingo irán todavía mejor", porque "el proyecto socialista será más vigoroso y mejor conectado socialmente".

José Miguel Pérez hace un llamamiento a los militantes para "continuar la movilización" porque el Gobierno de Canarias "se está desmoronando y sus cascotes golpean nuestra sociedad". "Acabemos con este estado de cosas", señala, porque "Canarias necesita un Gobierno socialista y presidido por un socialista".

Santiago Pérez percibe una "brecha"

En sus últimas declaraciones, Santiago Pérez había afirmado que en su partido "es cada vez más clara la existencia de una brecha" entre dirigentes y militantes: "La militancia quiera gobernar y transformar, la dirigencia tocar gobierno; pero ahora quien decide es la militancia".

Asimismo, Santiago Pérez aseguró que ha podido constatar que los militantes del PSOE en las islas "no quieren que los candidatos socialistas sean del gusto del régimen de Coalición Canaria (CC) y PP, porque CC y PP no designan a Paulino Rivero o José Manuel Soria al gusto del PSOE".

También percibe Santiago Pérez que mientras él ha recibido "ataques del régimen y sus editoriales, a otros se les abren las puertas".

Procedimiento

Las urnas están abiertas desde las 10.00 horas y cerrarán a las 20.00 horas en cada una de las agrupaciones socialistas repartidas por el archipiélago canario.

A partir de las 20.00 horas, el acta se enviará a las comisiones insulares y, al tratarse de unas elecciones para el candidato autonómico el escrutinio definitivo lo hará la Comisión de Garantías Electorales Regional.

Una vez conocidos los escrutinios, se abre un plazo de dos días (4 y 5 de octubre) en el que es posible recurrirlos ante la Comisión de Garantías Federal, cuya resolución tendrá carácter definitivo. El 6 de octubre se procederá a la proclamación de los candidatos electos.

A continuación, entre los días 6 y 8 los candidatos harán llegar su adhesión al compromiso ético y sus declaraciones de bienes a la Comisión Federal de Ética y Garantías, que emitirá un informe al respecto.

La aprobación definitiva de todos los cabezas de lista del PSOE a la presidencia de comunidades autónomas y a las alcaldías de más de 50.000 habitantes -elegidos o no en primarias- será en un Comité Federal, máximo órgano del partido entre Congresos, previsto para el 23 de octubre, previo dictamen de la Comisión Federal de Listas.

En toda España son más de 35.000 los militantes del PSOE que podrán participar en los 14 procesos de elecciones primarias abiertos por el partido no sólo en Madrid, Murcia y Canarias, sino también en 11 municipios.

El día de la votación, los afiliados deberán justificar su identidad con su DNI, carnet de militante, pasaporte o permiso de conducir. El carnet de militante no lleva fotografía, de manera que si el votante no es conocido por los miembros de la mesa, o si su documento está deteriorado, le pueden pedir que muestre otro documento acreditativo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha