La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los vecinos de La Restinga pueden volver durante el día

Los vecinos de La Restinga, en El Hierro, podrán volver durante el día a sus casas y mientras “exista visibilidad” debido al fenómeno eruptivo que se está produciendo en esta isla, según lo ha indicado la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca).

Así, lo ha anunciado este lunes el Cabildo de El Hierro, a través de su cuenta de Twitter. Los vecinos de La Restinga volvieron a ser evacuados el pasado sábado, 5 de noviembre, debido a “cambios en el fenómeno eruptivo”, según señaló el Gobierno regional, que explicó entonces que era una medida preventiva.

Por otro lado, la directora del Instituto Geográfico Nacional (IGN), María José Blanco, señaló que el sábado, de “forma puntual”, y en asociación a la sismicidad del Norte de la isla se produjo una burbuja de 20 a 25 metros que creció “de forma pausada durante 15 segundos y luego colapsó con partículas sólidas de pequeño tamaño”, se recoge del Twitter del Cabildo de El Hierro.

Esto, según el IGN, se repitió a los cinco minutos pero de menor tamaño, de 3 a 4 metros de altura. De todos modos, afirman que este lunes “se ha podido ver otra burbuja de tamaño aún por determinar”.

Finalmente, el máximo esperado de sismicidad en el Norte continúa siendo de 4,6 grados de magnitud.

Etiquetas
stats