Los vecinos de Triana ayudan a saber quién rompió el cristal de 'La Pepa'

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, aseguró este jueves que el Ayuntamiento está verificando informaciones facilitadas por vecinos de Triana sobre la autoría de la nueva rotura de uno de los cristales que cubren los raíles del tranvía.

Luzardo explicó que el Ayuntamiento investiga los datos facilitados por una persona que vive en la zona, que vio desde su balcón que una ambulancia pasaba por encima del cristal tras haberse rodado uno de los maceteros que lo rodean.

En este sentido reiteró que “lo estamos verificando” y agregó que si los hechos sucedieron así la empresa de la ambulancia deberá hacerse cargo del coste del nuevo cristal, que se cifra en algo más de mil euros.

La alcaldesa leyó ante los medios de comunicación un correo electrónico enviado al Ayuntamiento por una vecina de la zona en el que relata que la noche del pasado día 19, durante la celebración de Los Indianos, observó desde su domicilio como unos “energúmenos” saltaban sobre el cristal con el propósito de romperlo.

Luzardo agradeció la colaboración de los ciudadanos, si bien mostró sus dudas sobre que la causa de la rotura sea que unos jóvenes saltaran sobre el cristal y aseguró que no se va a cambiar el tipo de cristal con el que se ha cubierto los raíles.

Etiquetas
stats