Más de 100.000 vecinos afectados por el fuera de ordenación

La Plataforma Ciudadana contra el Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz de Tenerife ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que acudan el próximo martes ante las puertas del Ayuntamiento para protestar contra el nuevo planeamiento municipal que el consistorio pretende aprobar en su Pleno. “El martes 21 no vamos a consentir que se salgan con la suya”, dijo su portavoz, el abogado Felipe Campos.

El portavoz de la Plataforma recordó que pese a los cambios que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha realizado en el documento desde que los técnicos de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) lo devolviesen, “todavía quedan más de 100.000 ciudadanos fuera de ordenación”.

El grupo de gobierno municipal, según explicó Campos, se ha esforzado por aprobar el PGO por el trámite de urgencia, “cuando en un asunto de este tipo no existe urgencia posible”. “No habría problema si el PGO su hubiese tratado dentro de tres meses, con lo que la urgencia no se explica”, asegura Campos. La Plataforma atisba la posibilidad de que, “detrás de estas prisas en aprobar el PGO pudiera estar la financiación oscura de la próxima campaña electoral”.

El abogado, pese a que afirmó no querer entrar en la labor que realiza la oposición, sí planteó que de haber sido concejal “hubiera acudido al juzgado para anular el acuerdo de un Consejo Rector de Urbanismo convocado de urgencia sin justificación”. “Es un caso de libro”, dijo el abogado.

Información pública

Felipe Campos recordó en la rueda de prensa que el PGO que el grupo de gobierno pretende aprobar en el pleno de próximo pleno deberá de volver a salir a información pública. “El Plan ha tenido que volver al principio de su tramitación por los errores que contenía y que desde la Plataforma hemos estado denunciando”, aseguró.

En ese sentido, insistió en que todas las denuncias realizadas por la Plataforma respecto a abusos que cometía el PGO se contenían en el informe por el que la Cotmac devolvía al Ayuntamiento el Plan. En ese sentido se refirió, explícitamente, a la imposibilidad de construir en barrancos, entre otros asuntos que presentaba originalmente el PGO.

El profesor universitario José Ramos Arteaga pidió a toda la ciudadanía, “no sólo a quienes están fuera de ordenación, sino a cualquier chicharrero, que acuda el martes por la mañana para estar fuera del pleno”. De todas formas, aclaró que “el martes no acaba todo, es el principio”.

Etiquetas
stats