eldiario.es

Los vecinos dan un mes de plazo al Gobierno

AMENZAN CON UNA HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA

Los afectados han tomado esta decisión tras las conversaciones con la Delegada del Gobierno en Canarias y el Consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias.

Los vecinos afectados por la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria han decidido dar un mes de plazo al Gobierno central para la firma definitiva de los documentos que permita su realojo. Si en ese tiempo no hay una respuesta, los miembros de la asociación amenzan con comenzar una huelga de hambre indefinida.

La decisión la ha anunciado este lunes la Asociación de Afectados por la Ampliación del Aeropuerto de Gando tras las conversaciones que han mentenido con la Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y el consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel. Ambos dirigentes políticos les han trasladado que los informes jurídicos relativos a la firma del convenio para el realojo de los vecinos de Ojos de Garza entre AENA y el Gobierno de Canarias estarán en breve.

Según la Delegada del Gobierno en Canarias, la Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha hecho las consultas pertinentes a los servicios jurídicos y que éstos le han trasladado que están trabajando para tener en breve el convenio que firmarán con el Gobierno de Canarias y el Ministerio, a través de AENA. Dicho convenio dará cobertura legal al realojo de los afectados por la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria.

Los vecinos afectados insisten en que los primordial es el realojo y no cuando tiene previsto AENA la construcción de la futura pista de este aeropuerto e insisten en que son procesos diferentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha

Ahora los pactos

Coalición Canaria vuelve a adelantarse al PSOE y le marca el territorio: cuidado con La Palma, con Lanzarote y con Tenerife, a ver qué te vas a creer, bonito.

- PUBLICIDAD -

Adelantar las elecciones generales

Es lógico, desde luego, que traten de consolarse los peperos. Sin embargo, la realidad es que les han dado para el pelo hasta dejarlos calvos.

EN EL NÚMERO 100 DE CANARIAS AHORA SEMANAL

VER NÚMEROS ANTERIORES

- PUBLICIDAD -
- Ediciones insulares y locales -






- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Nuestros Blogs -







- PUBLICIDAD -