La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los vecinos se personarán en el pleno de San Bartolomé para mostrar su rechazo a la cárcel

Los vecinos de Juan Grande y Castillo del Romeral, en San Bartolomé de Tirajana, se personarán este lunes en el pleno municipal para mostrar su oposición al proyecto de una segunda cárcel para Gran Canaria y apoyar una moción presentada por el partido Asociación de Vecinos.

En esta se solicitará al pleno que traslade al Gobierno de Canarias, al Cabildo de Gran Canaria y al resto de Ayuntamientos de la isla el “no rotundo a la construcción de la macrocarcel” aprobado en la sesión del mes de abril, con el fin de que estas instituciones lo apoyen.

Los vecinos insisten en que el municipio de San Bartolomé “ya ha sido bastante solidario con la isla con todos los servicios que aportamos en referecia a vertedero y central térmica y porque somos el motor económico del que viven todos los grancanarios, por ello les toca a otros municipios el soportar otras infraestructuras negativas”.

Para facilitar el traslado de los vecinos hasta el Ayuntamiento, se ha previsto que una guagua parta desde el Centro de Salud de Castillo del Romeral a las 8.00 horas.

Los habitantes de la zona muestran su disposición a continuar con las acciones de protesta para evitar la construcción de la regasificadora y la cárcel, dos instituciones avaladas en los últimos días por el Consejo de Ministros y el Gobierno de Canarias. Los vecinos califican de “muy malas” las informaciones sobre el apoyo de José Manuel Soria, vicepresidente regional, a la venta de los terrenos y la aprobación en el Consejo de Ministros del presupuesto para la Regasificadora.

Etiquetas
stats