Los vecinos vuelven a impedir la reanudación de las obras de la cárcel

Los vecinos de Castillo del Romeral y Juan Grande han paralizado por segunda vez en menos de 24 horas un nuevo intento de iniciar de las obras de la futura macro-cárcel por parte de la empresa contratada por el Sociedad Estatal de Infraestructuras Penitenciarios (SIEP).

Los vecinos se concentraron en el lugar desde las 6.30 horas tras los incidentes ocurridos este lunes, cuando los operarios de la empresa intentaron ejecutar las obras para las que no disponen de permisos, según recoge el acta de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana.

Casi una docena de vehículos de la Policía Nacional evitaron nuevos enfrentamientos con los operarios de la máquinas que se desplazaron al lugar, donde algunas de las casi cien personas congregadas llegaron a situarse delante de los camiones para impedir su paso.

El Consejo de Vecinos, colectivo que representa los intereses vecinales de la zona, expresó su rechazo hacia la actitud del Ayuntamiento que se niega a precintar las obras, así como por ordenar a la Policía Local que cierre el cruce de la carretera de El Rodeo, por el que se accede a las obras para que los vecinos no pudieran manifestarse.

Los vecinos subrayaron que los responsables de cualquier enfrentamiento con la policía o cualquier otro tipo de incidente serán David Delgado, concejal de Disciplina Urbanística, y la alcaldesa, María del Pino Torres, por no precintar la obra.

Por otro lado, los abogados del colectivo interpondrán una denuncia contra ambos dirigentes por los hechos ocurridos.

Casi trescientos vecinos se congregaron este lunes para detener una nueva reanudación de los trabajos de construcción de la segunda cárcel de Gran Canaria.

Etiquetas
stats