Una veintena de jóvenes participan en un curso de Kitesurf en Fuerteventura

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 15 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Fuerteventura, a través del programa 'Actívate', ha organizado una serie de cursos de iniciación al Kitesurf dirigido a los jóvenes de la isla, donde el pasado fin de semana participaron una veintena de ellos, procedentes de la zona norte.

El curso se desarrolló en Piedra Playa, en la localidad de El Cotilo (La Oliva), y el del fin de semana del 18 y 19 de agosto, en el que se espera la participación de otros 20 jóvenes, se desarrollará en la zona sur de la isla, en la Playa de Sotavento, en Costa Calma, en el municipio de Pájara.

En cuanto al objetivo de los cursos, es que los participantes puedan aprender los fundamentos básicos de la disciplina, tanto en lo que respeta a los conocimientos fundamentales del viento, el manejo de la cometa y la tabla, así como a las principales medidas de seguridad.

Al respecto, el consejero insular de Juventud, Víctor Alonso, indicó que los cursos de Kitesurf son “una de las actividades de Actívate que mejor vienen funcionando en los últimos años”. Añadió que en esta ocasión son 40 jóvenes los que pueden disfrutar de la iniciativa y disfrutar este verano del acercamiento a uno de los deportes que mejores condiciones encuentran para su práctica en la isla de Fuerteventura.

Finalmente, se indicó que el curso celebrado en El Cotillo lo impartieron monitores profesionales de la escuela Magma de Lajares, mientras que en la zona sur será a cargo de la escuela Sotavento Kitesurf School.

Etiquetas
stats