Los verdes piden el cese de los cargos no electos

Los Verdes han reclamado este sábado en un comunicado la destitución de los cargos no electos en los gobiernos insulares y locales de Canarias, tras la reciente sentencia del Tribunal Constitucional en los que declara contrarias a la Constitución estas designaciones.

“No es de recibo que nos gobiernen personas que no han sido elegidas por los ciudadanos, el que quiera un cargo político debe presentarse a las elecciones y ganarlas”, ha manifestado el portavoz de Los Verdes en Canarias, Rafael Rodríguez.

Según Los Verdes deberían ser destituidos inmediatamente los cargos no electos que forman parte de los grupos de gobierno de varios Ayuntamientos canarios, como Claudio Rivero en Las Palmas de Gran Canaria; Darío López, Minerva Santana y Efraín Gómez en Telde y Jonathan Domínguez en la Laguna.

También deben ser destituidos Larry Álvarez como consejero de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria y Máximo Bautista, consejero de Economía y Hacienda de la misma institución, agrega el portavoz de Los Verdes.

Etiquetas
stats