La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los veterinarios canarios afirman que “el 80% de los casos de muertes de animales son por envenenamiento”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

Los veterinarios canarios han afirmado que “el 80 por ciento de los casos de muerte de animales son por envenenamiento”, según han explicado este jueves en rueda de prensa en base a datos del Laboratorio de Toxicología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Con el objetivo de reducir el uso ilegal de veneno en las islas Canarias se ha creado la 'Red Canaria Contra el Veneno', debido a que es la “mayor causa” de mortalidad de perros de caza en el archipiélago, una “amenaza” para las aves que habitan en Canarias y un “riesgo” para la salud pública.

La Red, es un trabajo coordinado por la Asociación de Veterinarios para la Atención de la Fauna Exótica y silvestre (AVAFES Canarias); los colegios de Veterinarios de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife; el Laboratorio de Toxicología de la ULPGC y SEO/BirdLife, a través de su delegación en Canarias y el proyecto Life+VENENO.

Tras tres meses de funcionamiento de la Red se ha evidenciado una “magnífica” predisposición por parte de los representantes del ámbito rural, explican los organizadores.

El proyecto se ha convertido en un observatorio para todos los interesados en la conservación de la biodiversidad y el medio natural, así como en un agente promovedor y divulgador de temas relacionados con el uso ilegal de venenos.

Etiquetas
stats