La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La viceconsejera de Industria de Canarias garantiza “reducir cinco puntos la dependencia de energía en el 2020”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

La viceconsejera de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha garantizado la reducción de la dependencia de energías del archipiélago en cinco puntos en el año 2020.

Luengo ha declarado, tras el acto de toma de posesiones de los nuevos miembros de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, su intención de “mejorar la vida de los canarios” con la creación de empleo en el sector de la industria y de energía.

Además, aseguró que tiene propuestas muy “ambiciosas y realistas” entre las que destaca la revisión del Plan Energético de Canarias (PECAN), aprobado antes de la crisis, situación que “ha impedido” que se cumplan algunos de sus objetivos y el suministro de la energía eléctrica “de forma garantizada, segura y con calidad”.

En relación con la energía eléctrica señaló su compromiso de impulsar las fuentes autóctonas de las islas, suponiendo un aporte menor del 30 por ciento entre 2011 y 2015 reduciendo, reiteró, cinco puntos la dependencia del archipiélago en 2020.

Luengo también reconoció la debilidad del sector industrial en cuanto a empleo y producción, comprometiéndose a impulsar el sector industrial con la colaboración de las empresas y sindicatos teniendo como meta que la industria aporte al Producto Interior Bruto (PIB) canario el 10 por ciento en el 2020.

Finalmente, la viceconsejera hizo mención a las estaciones gasísticas y su reubicación en el suelo durante la revisión del PECAN.

Etiquetas
stats