Un viceconsejero mediará en el conflicto de Gesplan

El comité de empresa de Gesplan Las Palmas mantuvo una reunión este martes con el consejero de Obras Públicas, Transportes y Ordenación Territorial, Domingo Berriel, en la que éste ratificó las medidas de ajuste presentadas por el Director Gerente de Gesplan, Rafael Castellano.

El Expediente de Regulación de Empleo, cuyo plazo de negociación finaliza el próximo 9 de mayo, afecta a 110 trabajadores de los 173 de plantilla: 64 despidos, 46 suspensiones de contratos durante un año y una reducción de jornada del 15% para el resto, esto es, 63 personas.

En dicha reunión, Domingo Berriel propuso al viceconsejero, Mario Pérez, como mediador en las negociaciones, apartando de las mismas a Rafael Castellano por las dificultades que entraña alcanzar ningún tipo de acuerdo entre el Director Gerente y los trabajadores.

A juicio del Comité de Empresa de Las Palmas, “es importante el hecho de que el propio consejero haya apartado a Rafael Castellano, ya que demuestra el conocimiento que se tiene del talante de este gerente. Esto plantea, además, la duda de cómo podrá mantenerse a Rafael Castellano en la gerencia de Gesplan una vez acabe este proceso”.

Etiquetas
stats