La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El vicepresidente canario dice que la pitada a Zapatero es una “reminiscencia de la dictadura”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez (PSOE), ha asegurado que los abucheos e insultos que ha sufrido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es una “reminiscencia de la dictadura”.

Esta mañana, en las inmediaciones del colegio electoral, más de un centenar de personas han esperado al líder del Ejecutivo, al que han recibido entre gritos de apoyo y abucheos. Algunos simpatizantes le han aplaudido y recibido con gritos de “presidente” y otras palabras de ánimo, mientras que otras personas han proferido insultos y otros descalificativos.

Para Pérez, son ya “30 años votar en libertad” y los que “lo han abucheado son un ejemplo de reminiscencia de aquella dictadura que duró 45 años, son un lastre, una costra”. “Con el voto hemos superado enormes barreras, y una es esa dictadura”, aseveró momentos antes de depositar su voto.

Además, el líder de los socialistas canarios destacó la ausencia de violencia de ETA en estos comicios y lo resaltó como el segundo gran obstáculo que se ha superado en el país con la democracia y el voto.

Pérez dijo que pasará el día de hoy haciendo “algún trabajo de preparación para la semana que viene” entre “comparecencias parlamentarias” y “papeles sobre decisiones que hay que tomar en materia educativa”.

EL PSOE SERÁ RESPONSABLE TRAS EL 20N

El vicepresidente canario dijo que, después de las elecciones, la actitud del PSOE va a ser “la que ha sido hasta ahora, impecable”. “Este Gobierno de España va a seguir haciendo lo que ha hecho, que es anteponer el interés general y lo políticamente correcto a los intereses partidistas evitando que este país pueda ser intervenido”, incidió.

El Gobierno que salga de las urnas, aseveró, tendrá “la soberanía” para tomar las decisiones. “La tendrá, estén seguros”, concluyó.

Etiquetas
stats