El vicepresidente canario garantiza que no se va a cerrar “ningún hospital o colegio” por los recortes en el presupuesto

Soria considera que una huelga general sería el “peor homenaje” de los que tienen trabajo a los más de 4 millones de parados

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente canario y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, garantizó hoy que el Ejecutivo regional no va a cerrar “ningún hospital o colegio” como parte de las medidas de recorte del gasto público que tiene que efectuar de cara a cuadrar los presupuestos autonómicos.

“No vamos a cerrar ningún hospital, ninguna planta, ningún colegio, ningún aula y ninguna clase. El ajuste se va a hacer fundamentalmente en gastos de funcionamiento, subvenciones y también en el decalaje en el tiempo de algunas inversiones públicas, además de la reducción del gasto público que viene del Congreso de los Diputados”, explicó en una visita al Colegio Publico León y Castillo en la Isleta, Las Palmas de Gran Canaria.

El también presidente del PP regional dijo que el Ejecutivo trabaja con la “prioridad de hacer lo que hay que hacer para aliviar la crisis” y para “eso el Gobierno tiene que hacer lo mismo que pide a familias y empresas: ajustarse y reducir el gasto”.

“HABRÁ REDUCCIONES DIFÍCILES DE EXPLICAR”

“Las cosas ya no van a ser como antes, hay que adaptarse a los ingresos. Algunas reducciones serán dolorosas y otras difíciles de explicar, pero hay que hacerlo ahora para evitar que los efectos se multipliquen, como estamos viendo en la economía española, que por no adoptar otras medidas más suaves y moderadas antes, ahora se están adoptando otras”, dijo.

Según Soria, el PP canario “va a seguir reiterando a Zapatero que las grandes reformas tienen que hacerse por acuerdo, por consenso, no por decretazo” y que “no vale tener una reunión con Rajoy y que este último le plantee acuerdos y le responda con negativas para dos días después hacerlo porque le obliga la UE”.

“NO ES MOMENTO PARA UNA HUELGA”

El vicepresidente del Gobierno de Canarias cree que “no es el momento para una huelga de la función pública ni en ningún otro ámbito” a pesar de que dijo entender “que los funcionarios estén ciertamente molestos y enfadados con Zapatero”.

“Pero creo con franqueza que en una nación con 4 millones de parados, el peor homenaje a esos parados es que los que tienen trabajo un día no vayan a trabajar para hacer una huelga. Si lo que se quiere es penalizar la labor del presidente no es ahora el momento sino con las elecciones generales y apostar por un cambio que genere credibilidad”, razonó.

Etiquetas
stats